Nicola di bari (Biografia)

Nicola di Bari, cantante italiano. Nace en (Zapponeta, el 29 de septiembre de 1940), con el nombre de Michele Scommegna. Ganó el Festival de San Remo en los años 1971 y 1972.

Carrera Musical

En la década de los sesenta comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logro cierta popularidad con el tema “Amor Regresa a Casa”. En 1965 es invitado a participar en el Festival de San Remo; logrando llegar a la ronda final.

En 1966 y 1967 se presento en el festival; pero no logro llegar a la final. Su carrera continuo sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logra reconocimiento, alcanzando el segundo lugar con el tema “La Prima Cosa Bella”.

La consagración definitiva le llego en el año 1971; y en 1972 repite de nuevo su éxito. En 1974 se presento una vez mas en San Remo y llego a finalista. En 1972 gana el Festival de la Cancion de Eurovision Por sus canciones en castellano goza de gran popularidad en Latinoamérica, entre ellas, “Los días del Arco Iris“, “Lisa de los Ojos Azules” , “Trotamundo” , “Rosa” , “La Primera Cosa Bella” , “Mi Corazón es un Gitano”, y “Como Violetas”. Sus éxitos lograron llegar a Argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizo giras y presentaciones entre los años 70 y 80. En su época de oro grabo y canto muchos temas, incluso en español; y sus temas “Vagabundo” y “Guitarra Suena más Bajo”, junto a otros mas, recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en los hit-parades. Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el Ultimo Romántico, gracias a un tema con ese nombre, el cual popularizo y también sirvió para darle mayor fama.

 

Anecdota

Cuando niño, cantaba de una manera muy particular. Nicola Di Bari contaba la siguiente anécdota en un medio de prensa: “sus compañeros de colegio lo persuadieron para que ayudara a vender a un heladero que no tenía pregonero. No solo se acabaron los helados, sino que se formó un tumulto para escucharlo; fue entonces cuando él decidió: Seré un Cantante Popular. Y su deseo se cumplió.

2 comentarios»

  patty monzon wrote @

siempre me ha gustado su voz tan tierna y sus canciones tan romanticas, es fantastico.

  virgilio serrada wrote @

donde se consiguen todas sus canciones


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: